Certificado Energetico Arganzuela

Obtenga el Certificado Energetico de su vivienda por 69,00 € (iva incl.) incluyendo el registro en la Comunidad de Madrid y la etiqueta. Sin desdes, por solo 69,00 €. César Egido Fondón, Arquitecto Técnico 90.617 en Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid. Sin pagos por adelantado, abono a la entrega del Certificado, Justificante de registro y etiqueta.

Garantía de trabajo profesional.

 

Los trabajos se entregan con etiqueta emitida por la Comunidad de Madrid. En la etiqueta viene un código que puedes introducirlo en www.madrid.org/covedonde puedes comprobar la autenticidad del trabajo realizado.

 

 

 

 

 

 

EFICIENCIA ENERGETICA EN EL MAS AMPLIO SENTIDO. Además del Certificado de Eficiencia Energética, pídanos presupuesto de diagnóstico energético, enfocado a viviendas, comunidades de vecinos, edificios del sector terciario, empresas, edificios e instalaciones de organismos oficiales, etc. Ofrecemos igualmente  a nuestros clientes también otra cartera de servicios derivados del primero: auditoría energéticaoptimización tarifaria, realización de proyectos de ejecución de instalaciones y/o obras derivadas del estudio de ahorro energético, asesoramiento en tramitación de ayudas y subvenciones, financiación y ejecución de las obras e instalaciones.

 

Desde el pasado 1 de junio, las viviendas en venta o en alquiler deben disponer de un certificado de eficiencia energética. De no ser así, los propietarios pueden ser multados con sanciones que van desde los 300 hasta los 6.000 euros, según el Real Decreto aprobado el pasado 5 de abril, que se completó posteriormente con varias enmiendas en el proyecto de Ley de reforma de la rehabilitación. Este certificado especificará mediante una escala de siete letras, de la A a la G, el nivel de emisiones de CO2 en comparación con las dimesiones del edificio. De este modo, se pretende que el comprador o el inquilino pueda «valorar y comparar la eficiencia energética como un factor añadido para la toma de decisiones de compra o alquiler», aclara en un comunicado la sociedad de tasación Tinsa.

 

Pincha aquí para ver el modelo de certificado de eficiencia energética.

 

¿En qué consiste?

 

En un edificio, la eficiencia energética se calcula midiendo la energía consumida todos los años en condiciones normales de uso y ocupación. Para ello se tienen en cuenta todos los servicios utilizados de manera habitual, como «la calefacción, la refrigeración, la ventilación, la producción de agua caliente sanitaria y la iluminación, a fin de mantener las condiciones de confort térmico y lumínico y sus necesidades de agua caliente sanitaria y calidad de aire interior», detalla Tinsa.

 

En concreto, el indicador recoge los kilogramos de CO2 divididos por los metros cuadrados de la vivienda (kg CO2/m2 al año). A aquellos con un ratio de emisiones por debajo de los 6,8 kg CO2/m2 al año se le asigna la letra A, la mejor calificación. La peor nota (la G) es para aquellos inmuebles que superan los 70,9 kg C02/m2 anuales.

 

¿Qué edificios se deben certificar?

 

Por lo general, todos los inmuebles disponibles para la venta o el alquiler. La normativa incluye algunas excepciones en cuanto a los edificios que deben solicitar el certificado, aunque la mayor parte no son representantivos del actual parque de viviendas.

 

Así, por ejemplo, no resulta obligatorio para los pisos arrendados durante menos de cuatro meses, edificios aislados con menos de 50 metros cuadrados útiles, edificios y monumentos protegidos en los que se altera su carácter o aspecto, lugares de culto o religiosos, construcciones provisionales (para menos de dos años) y la parte no residencial de edificios industriales y agrícolas.

 

Por su parte, será obligatorio para todos los edificios de nueva construcción y también cuando se haga una rehabilitación o reforma de edificio con una superficie útil superior a 1.000 metros cuadrados, que afecte a más del 25% del total de sus cerramientos.

 

¿Cuándo se tiene que entregar el certificado?

 

Los propietarios que deseen vender sus pisos deberán poner a disposición de los compradores este título en el momento en el que se efectúa la operación, mientras que en el caso de los alquileres el casero deberá entregar una copia al inquilino. Es decir, no se puede solicitar el certificado una vez que se ha realizado la venta o el arrendamiento del inmueble. Este certificado tendrá una validez de diez años.

 

¿Dónde se puede solicitar?

 

El interesado en solicitar el certificado deberá acudir a los técnicos en posesión de titulación habilitante (arquitectos o ingenieros). El propietario tendrá total libertad para elegirlos.

 

¿Cuánto cuesta?

 

No existe un precio determinado. Cada técnico realiza su propuesta.

 

¿Cuáles son las sanciones?

 

La ley establece sanciones que oscilan desde los 300 euros a los 600 euros en el caso de las infracciones leves, de los 601 a los 1.000 euros en el de las graves y de los 1.001 a los 6.000 euros para las muy graves.

 

Fuente: Artículo ABC

 

http://www.abc.es/economia/20130607/abci-guia-para-solicitar-certificado-201306062025.html


proyectosmuyeconomicos.es
Pso/ De Vigo, 6, 6º C
28942 Fuenlabrada Madrid
Teléfono: 916082575 916082575
Teléfono móvil: 658591703
Fax:
Dirección de correo electrónico:
Autorización Registro
AUTORIZACION .pdf
Documento Adobe Acrobat [445.5 KB]
Modelo Contrato Alquiler Vivienda
nuevo-contrato-modelo-alquiler-vivienda [...]
Documento Microsoft Word [86.5 KB]
Campaña de Promoción de la Rehabilitación y Eficiencia Energetica del Ministerio de Fomento.
triptico_campana_final.pdf
Documento Adobe Acrobat [406.5 KB]
Proyectos Muy Económicos

Crea tu insignia

EFICIENCIA ENERGETICA: Pídanos presupuesto de nuestra amplia gama de servicios enfocados a la eficiencia energética.

Recomendar esta página en:

Síguenos en Google+
Google
Cuidado de Ancianos a Domicilio
Certificado Energetico Madrid César Egido
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Estudio de Arquitectura y Urbanismo César Egido Fondón

Arquitecto Técnico Colegiado 90.617 en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Pso/ de Vigo, 6, 6º C. 28942 Fuenlabrada, Madrid. www.proyectosmuyeconomicos.es info@proyectosmuyeconomicos.es Tfno 916 08 25 75 Movil 658 59 17 03 .

Llamar

E-mail